Exposiciones

Calle Argentina

Exposición sobre la arquitectura en Centro Histórico en Calle Argentina, frente a Argentina 8. Organizada por la Autoridad del Centro Histórico.

Mártires de la Conquista: 12 HORAS

Esta exposición está inspirada en “36 hours”, creada por Walter Hopps en 1978, donde el curador permaneció durante 36 horas seguidas realizando el montaje de aproximadamente 450 obras de arte, sin ningún tipo de restricción más allá de que cupiesen por la puerta.
Esta exposición resulta un punto clave en cuanto a la manera en la cual era entendido el arte y los modos expositivos. Plantear como única restricción una medida espacial pone sobre la mesa un debate respecto a los valores del arte, el modo en el cual este es automáticamente legitimado al estar dentro de un museo o galería.
A su vez resulta interesante el sentido de comunidad y el aspecto participativo que surge de una propuesta colaborativa y los diversos resultados que pueden ocurrir en una instancia de estas características.
“12 horas” toma esto como principal referente con el anhelo de abrir el diálogo a la comunidad respecto a los modos en cuales abrimos espacios para el arte, de que manera son abordados y valor que les otorgamos.

Jardín 17: Memory Houses

Memory Houses se desarrolló durante la residencia de Hutchison en la American Academy en Roma; este proyecto investiga la mortalidad y la memoria a través del lente de la arquitectura. Situado a lo largo de las orillas del Río Wye en la costa este de Maryland, las tipologías arquitectónicas como la vivienda, las capillas, los faroles, y la memoria se entrelazan para crear una narrativa espacial que habla de la pérdida y la recolección. Esta muestra incluirá trabajos previos de Hutchison de su exhibición Gallery4Culture en el 2018; así mismo, se incorporarán trabajos nuevos como un modelo de cerámica producido en colaboración con el taller de Cerámica Suro en San Pedro Tlaquepaque, un video con imágenes del sitio de ocho Memory Houses, y un modelo a escala 1:2 ubicado en la terraza del estudio del Jardín 17.