FAQs

¿Qué es Open House CDMX?

Open House CDMX es un festival que celebra la arquitectura de la Ciudad de México e invita a la ciudadanía a involucrarse con su propio medio construido.

¿Cómo funciona Open House CDMX?

Durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, se abrirán las puertas a 80 edificios con gran valor arquitectónico, histórico, estético y como formadores de ciudad para que puedan ser visitados de manera gratuita y bajo recorridos organizados.

¿En dónde es Open House CDMX?

El festival ocurre simultáneamente en 80 edificios alrededor de la ciudad, particularmente en 7 zonas: Condesa-Roma, Corredor Reforma, San Miguel Chapultepec, Pedregal-CU, Polanco, Centro y Santa María la Ribera.

¿Qué tengo que hacer para visitar los edificios?

La mayoría de edificios son de libre acceso, para visitarlos dirígete directamente a los que te interesan, donde encontrarás nuestro distintivo y a nuestros voluntarios que te proporcionarán mapas. Tras completar un registro de acceso, entrarás al edificio en orden de llegada. Las visitas durarán entre 20 minutos y una hora.

Para edificios de mayor complejidad o para los que hay cupo limitado tendrás que registrarte previamente en línea a partir del 26 de septiembre.

Sigue las instrucciones de los voluntarios y las reglas particulares a cada edificios. Recuerda ser cuidadoso con el edificio y evita tocar las cosas. No se permiten las visitas con bolsas y mochilas que no sean de mano.

¿Cuando puedo ver los edificios que participarán en Open House CDMX?

La lista de edificios participantes será publicada el 23 de septiembre en nuestra página.

¿Cuánto cuesta asistir a Open House CDMX?

NADA. Open House CDMX es un festival sin fin de lucro, por lo que el acceso a todos los edificios es gratuito durante el fin de semana.

Si quieres ayudar DONA. Tenemos una campaña de KickStarter con increíbles recompensas para donadores. Consúltala aquí y ayúdanos a fondear el proyecto.

¿Hay un registro previo para asistir al festival?

En el caso de algunos edificios, se necesita completar un registro previo en línea para poder visitarlos durante el fin de semana. Podrás encontrar el link para registrarte en la sección de cada edificio a partir del 26 de septiembre a las 11am. Una vez cerrado el proceso de registro no podemos hacer cambios o inclusiones.

Deberás completar un registro por persona que asista, incluyendo niños. Cualquier persona no registrada no tendrá acceso.

Tenemos muy pocos espacios para estos edificios por lo que te pedimos no desperdiciar tu lugar.

¿Hay otras actividades alrededor del festival?

Para conocer más sobre nuestras actividades paralelas ve a home>actividades paralelas.

¿Quién puede asistir al festival?

Cualquier persona puede asistir a Open House CDMX. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto. Infórmate sobre la accesibilidad a los edificios a partir del 26 de septiembre.

¿Qué puedo hacer si no alcancé a registrarme a los edificios que piden registro?

Los edificios con registro son maravillosos, pero también lo son los que no necesitan. ¡Visítalo y conoce tu ciudad con otros ojos!