San Miguel Chapultepec Tacubaya

Casa Barragán

Autor: Luis Barragán

Año: 1947

La Casa del más irónico arquitecto mexicano representa perfectamente el ideario del mismo. Se caracteriza por un uso espectacular de la luz y el color, la generación de vistas hacia el jardín y las complejas relaciones entre sus espacios. Además, la casa está tal cual conservada como la dejó su dueño.

Cupo lleno. Este registro cerró el 10 de abril.


ARCHIVO Diseño y Arquitectura

Autor: Arturo Chávez Paz

Año: 1952

Archivo está construido en lo que fue la casa del artista y arquitecto Arturo Chávez Paz. Se trata de un espacio de exposición, difusión y exploración sobre el diseño y arquitectura. El edificio destaca por su túnel y rampa de acceso, agregados posteriormente por el arquitecto Fernando Romero, al igual que por la conservación del jardín. Forma parte del Triángulo de Tacubaya, un microcosmos de arquitectura en la colonia Daniel Garza.

Horario de Visita: 10am-1pm

Dirección: Gral. Francisco Ramírez 4

Metro: Constituyentes

Sin registro previo. 


Jardín 17

Autor: Luis Barragán

Año: 1950

Uno de los cuatro jardines de Tacubaya diseñados por Luis Barragán, Jardín 17 es actualmente un espacio de exhibición abierto a la comunidad.

Horario de Visita: 10am-1pm

Dirección: Gral. Francisco Ramírez 17

Metro: Constituyentes

Sin registro previo. 


MD46

Autor: Productora, ReUrbano

El proyecto para Manuel Dublan 46 es un genial ejemplo de la acupuntura urbana que se está haciendo en Tacubaya. La intervención de ReUrbano se da en un edificio con catalogación del INAH y más de diez años de abandono. El proyecto busca reactivar la zona por medio de generar vivienda y comercio.

Horario de Visita: 11am-1pm

Dirección: Manuel Dublán 46

Metro: Tacubaya

Sin registro previo. 

El domingo 22 de abril de 11 de la mañana a 6 de la tarde se llevará a cabo una intervención artística que se apropia de la casona porfiriana ubicada en Manuel Dublán 46 en Tacubaya, con el objetivo de establecer un diálogo activo entre la fotografía contemporánea y las preexistencias urbanas en la Ciudad de México.

La exposición, llamada Intervención Urbana, es patrocinada por Reurbano (@re.urbano), y exhibirá obra de los artistas visuales Mauricio Guerrero (@mauricioguerrerom), Diego Padilla (@diegopadillama), Mariana Cárdenas (@cp_mar), Diego Beauroyre (@d_h_b), Ana Gómez de León (@anagdeleon), Zaruhy (@zaruhy), Christian Aguilera (@chispaart) y Juan Pablo Tavera (@juanpablo_tavera).


Casa del Tiempo UAM

La Casa del Tiempo sobresale del paisaje no sólo por su color blanco, sino por su arquitectura de principios del siglo XX. La Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuenta con 16 años de preservar y difundir la cultura. Es uno de los lugares que vale mucho la pena visitar simplemente para conocerlo. Los vitrales que se encuentran al interior son tan bellos que es imposible no detenerse a admirarlos. Si acudes a la Casa del Tiempo por la tarde verás que los rayos del sol al atardecer iluminan el interior de una forma muy especial, en esta atmósfera es una experiencia muy grata visitar alguna de las exposiciones dentro de este recinto que depende de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Horario de visita: 10am-5pm

Dirección: Gral. Pedro Antonio de los Santos 84

Metro: Juanacatlán

Sin registro previo